miércoles, 30 de julio de 2014

Consejos para utilizar, transportar y proteger su computadora portatil



















Las prácticas que comúnmente realizamos con nuestra computadora portátil pueden dañarla.


Usala sobre una superficie rígida, como un escritorio o una bandeja o una mesa.


No apoyes la computadora sobre tu regazo. Si deseas usarla sobre tu regazo, apoyala sobre una superficie plana y dura, como una bandeja especialmente diseñada para eso.

No uses la notebook sobre superficies blandas, como colchas, almohadas, ropas, o alfombras. Estas superficies pueden bloquear el flujo de aire a través de los orificios de ventilación, lo que puede hacer que se acumule calor dentro de la carcasa de la computadora portátil.


Mantén cualquier líquido alejado del teclado.


Es algo que ya sabemos y aún así lo hacemos, pero no está de más mensionarlo. Manten todos los líquidos tales como café, refrescos, agua o solventes de limpieza alejados del teclado. No comas ni bebas mientras utiliza la computadora. Realiza esto puede llevar a desastrosos eventos, o simplemente que un pedazo de comida no deje que presiones una tecla para ingresar a tu Facebook.


Guarda el cable de alimentación SIN apretarlo.


Es extraño ver a una persona que se tome el tiempo de guardar adecuadamente su cable de alimentación. Nunca enrolles el cable de alimentación alrededor del cargadorya que podrían romperse los alambres de cobre dentro del cable. A consecuencia del mal guardado es común ver el adaptador de CA o cargador reparados y con cinta de aislar, silicon, etc.




Dobla el cable de alimentación sin apretarlo formando un "8". Esto permitirá que lo guardes con facilidad, y evitará que se rompa o que se enrede.

Los alambres rotos pueden provocar un cortocircuito en el adaptador de CA y en la fuente de alimentación interna de la computadora portátil. Puede sufrir una descarga eléctrica si toca el cable con alambres rotos y también existe el riesgo de incendio.


Apagar totalmente antes de transportarla.

Asegúrate de que la notebook esté totalmente inactiva al transportarla en un estuche. Ponla en modo de hibernación o apágala presionando el botón de encendido. Cerrar la tapa no siempre hace que la computadora portátil se apague por completo automáticamente.

No coloques la computadora portátil en un estuche, bolso o mochila si está encendida, si no está apagada, puede acumularse calor dentro de la carcasa de la computadora.

En modo de espera o suspensión; la vibración puede dañar el disco duro, peor aún, si llega a golpearse o caerse. Lógicamente debemos de tener cuidado de no dejar caer ni golpear el estuche, bolso o mochila.

Antes de transportar la computadora portátil, ciérrala sin colocar nada entre la tapa y el teclado. No coloques objetos como bolígrafos o papel entre el teclado y la pantalla para transportarla parcialmente cerrada. Cualquier cosa entre la pantalla y el teclado puede dañarla.


CONSEJOS DE LIMPIEZA

Por encima o dentro de la computadora portátil puede acumularse polvo, suciedad, cenizas de cigarrillo, pelo de mascotas y otros contaminantes que pueden causar rayaduras o sobrecalentamiento. Puede prolongar la vida útil eliminando la acumulación de partículas potencialmente dañinas. Limpiala con regularidad.

El limpiar periódicamente el disipador con aire comprimido, evita la acumulación de polvo, el calentamiento y problemas subsecuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario